RAVERTA RECLAMÓ A DIPUTADOS QUE SE APRUEBE LA LEY DE PAGO DE DEUDA PREVISIONAL

La directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, sostuvo que este martes la Cámara de Diputados tiene la “oportunidad histórica” de convertir en ley el proyecto de pago de deuda previsional.

   Según la funcionaria, más de 800.000 personas se verían beneficiadas con la aprobación de esa iniciativa, que el oficialismo buscará aprobar en el recinto en el último día de sesiones extraordinarias.

   “Hoy las diputadas y diputados tienen la oportunidad histórica de sancionar una ley muy esperada desde hace meses por miles de argentinas y argentinos. Más de 800.000 personas están esperando que salga la Ley de Pago de Deuda Previsional”, enfatizó Raverta, en redes sociales.

   En ese sentido, la titular de la ANSeS indicó que desde el 31 de diciembre último, en las más de 400 oficinas que el organismo tiene en el país, “recibimos a miles de personas por día a las que, lamentablemente, les tenemos que explicar que, pese a haber trabajado toda su vida, no pueden jubilarse”.

   “Por eso es tan importante esta ley. No es para ANSeS ni para un Gobierno, sino para que 9 de cada 10 mujeres y 7 de cada 10 varones puedan jubilarse, contar con un ingreso mensual y acceder a una obra social como se merecen, después de toda una vida de trabajo”, subrayó.

   El proyecto que impulsa el Poder Ejecutivo permite a las personas que ya cuentan con edad jubilatoria la regularización de los aportes adeudados, para no caer en la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

   Asimismo, habilita a quienes se encuentran a 10 años o menos de cumplir la edad jubilatoria y no cuentan con los 30 años de aportes necesarios, prever y cancelar anticipadamente la deuda previsional.

   De aprobarse el proyecto, la cancelación de la deuda se haría a través de un plan de pagos, con cuotas mensuales ajustables trimestralmente por la fórmula de movilidad jubilatoria.