MASSA SE VIO CON GEORGIEVA EN LA INDIA Y ESTE VIERNES EL EQUIPO ECONÓMICO BUSCARÁ EL VISTO BUENO PARA LAS METAS FISCALES

Mientras el ministro de Economía, Sergio Massa, se vio con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en el marco de la cumbre del G20 en la India, integrantes del equipo económico buscarán este viernes obtener el visto bueno a las metas fiscales que destrabarían un desembolso por US$ 5.400 millones.

   Massa compartió una cena con Georgieva y hablaron sobre la situación económica de la Argentina.

   Estuvieron juntos en la cena de bienvenida que protagonizó el compositor indio Ricky Kej.

   Acordaron un encuentro formal el sábado para cerrar las negociaciones vinculadas a las metas previstas para el cuarto trimestre de 2022, según trascendió.

   En el marco de la cumbre en la India, Massa reclamará medidas para compensar los efectos económicos de la sequía y la guerra en Ucrania.

   El jefe del Palacio de Hacienda arribó a la ciudad de Bengaluru para participar de la cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de los Bancos Centrales, y además mantuvo reuniones bilaterales con la Secretaría del Tesoro, la ministra de Finanzas de India y el viceministro de Finanzas de China.

   Massa y Georgieva conversaron sobre la situación económica de la Argentina y compartieron el show de Ricky Kej, un compositor indio que ganó tres premios Grammy y tiene las puertas abiertas de los despachos más poderosos del planeta.

   El jefe del Palacio de Hacienda y la directora gerente del FMI se reunirán formalmente el sábado, a la espera de anunciar el cumplimiento de las metas previstas para el cuarto trimestre de 2022.

   Participarán el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y Marco Lavagna, director del INDEC y secretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de Economía.

   En tanto, en Washington, una delegación encabezada por el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, presentó los últimos números de la marcha del plan económico financiero, y pide la aprobación de las metas del último trimestre del 2022.

   De obtener ese visto bueno, la Argentina podrá obtener un desembolso de unos US$ 5.400 millones en marzo.