MOREAU: “EL JUICIO POLÍTICO VA A MOSTRAR LA PERSECUCIÓN AL KIRCHNERISMO Y LA IMPUNIDAD DEL MACRISMO”

El diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau destacó el comienzo de la instancia probatoria en el proceso de juicio político contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia, previsto para mañana, y remarcó que “se va a poner de manifiesto el objetivo de incrementar la persecución al kirchnerismo y garantizarle impunidad al macrismo”.

   “Ahora que se ha llegado a la instancia probatoria han entrado en pánico: estos grupos mafiosos que se han enquistado en el Poder Judicial tienen la única preocupación de que no los saquen del anonimato, de la oscuridad en la que se mueven”, sostuvo el dirigente oficialista.

   En declaraciones radiales, el vocal de la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja subrayó que “se va a poner de manifiesto de qué modo operaron estas decisiones que tuvieron como objetivo incrementar la persecución al kirchnerismo y garantizarle absolutamente impunidad al macrismo”.

   En ese sentido, Moreau destacó que “esto no es improvisado, viene acumulándose prueba desde hace mucho tiempo”.

   Respecto a la intención de peritar los teléfonos de los involucrados, el legislador nacional explicó: “No queremos meternos en las conversaciones, sino conocer los cruces de llamadas”.

   Además, al ser consultado sobre la posibilidad de que los magistrados ordenen a los funcionarios judiciales no asistir a la Comisión de Juicio Político, Moreau remarcó que los empleados de la Justicia “tienen la obligación de concurrir” y señaló que en ese eventual caso “sería una nueva causal de juicio político”.

   La reunión de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados está prevista para este jueves a las 11.