EL DESCARGO DE MARTÍN DOÑATE CONTRA LA CORTE LUEGO DE QUE RECHAZARAN TOMARLE JURAMENTO EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

El senador oficialista Martín Doñate realizó un descargo que apuntó directamente contra la Corte Suprema que le impidió asumir en el lugar que se disputa con Luis Juez, en medio de la puja con Juntos por el Cambio por la tercera banca del Consejo de la Magistratura.

   “Así no hay país ni República que se sostenga”, denunció Doñate a través de sus redes sociales. .

   “Por acordada 2/2023, la Corte se negó a tomarme juramento como representante del bloque Unidad Ciudadana (UC) del Senado en el Consejo de la Magistratura, por la tercera minoría”, inició el hilo de tuits que el senador publicó, al tiempo que aseguró que los fundamentos del Máximo Tribunal son “contradictorios y extralimitados”.

   En el desarrollo de su argumentación, Doñate le apuntó también al vocero de Horacio Rosatti, Silvio Robles, a quien acusó de ser “asesor vía chats” de Juntos por el Cambio luego de que se filtraran supuestas conversaciones con el ministro de Seguridad porteño -en uso de licencia-, Marcelo D´Alessandro. .

   “El decisorio de la Corte es demencial”, denunció el legislador del Frente de Todos al sostener que el Máximo Tribunal reconoció la representación del bloque Frente Nacional y Popular, al tomarle juramento a sus representantes, los senadores Mariano Recalde y Marín Pilatti, pero negó la existencia del bloque de Unidad Ciudadana, del que es parte. .

   Los dichos llegan luego de que la Corte haya anulado su designación tras argumentar que la división del bloque fue un “ardid” del oficialismo, avalado por la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, para quedarse con un lugar que le correspondía al PRO. El senador Luis Juez es el designado por la oposición para ocupar la banca.

   Además, Doñate cuestionó los argumentos de la Corte a los que calificó como “desquicio institucional”. “En ese desquicio institucional, por medio de un acto administrativo, pretenden arrogarse la decisión institucional de otro poder del Estado, violentando la República y profundizando la impunidad con la que vienen desbarrancando”.

   En la misma línea, subrayó que Robles asesoraba a D´Alessandro para que los senadores de la oposición “procedieran judicialmente” según su conveniencia y afirmó que “lo resuelto es lo que el inefable Robles indicó por chat a los senadores de JxC. Pura casualidad!!!”.

   “Recordemos que Rosatti, el autovotado Presidente de la Corte y autoimpuesto Presidente de Consejo de la Magistratura, revivió ilegalmente una ley muerta hace 16 años. INCALIFICABLE”, planteó con crudeza, y concluyó: “Parece que ahora también, pretende elegir a quiénes integran el Consejo de la Magistratura ´definiendo como licito un ardid de 21 senadores e ilícito un ardid de 14´. No hay parangón para tomar de referencia sobre esta verdadera cloaca cortesana. Así no hay país ni República que se sostenga”.