NARCOTRÁFICO: SABINA FREDERIC PIDIÓ “DARLE LUGAR A LAS FUERZAS FEDERALES” EN SANTA FE

La ex ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic pidió “darle lugar a las fuerzas federales” en Santa Fe para combatir al narcotráfico y consideró que “en algunos barrios” deberían reemplazar a los efectivos de la policía provincial.

   “A la Policía de Santa Fe en algunos barrios hay que sacarla de las calles y darle lugar a las fuerzas federales”, enfatizó Frederic, que actualmente se desempeña como titular de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos (ACIAH).

   De esa forma, la ex ministra de Seguridad de la Nación se expresó en relación a la proliferación de las bandas delictivas vinculadas al narcotráfico en la ciudad de Rosario, ante la escalada de violencia que se vivió en los últimos días.

   En diálogo con el programa “Borroni Cuenta Nueva”, que conduce Fernando Borroni en LA990, la ex titular de la cartera de seguridad planteó: “El mercado de drogas es una parte del problema pero no es el único problema”.

   Además, Frederic consideró que “el otro elemento que hay que tener en cuenta es la ausencia de la policía de Santa Fe en Rosario”.

   La antropóloga, especializada en seguridad, reparó en que se debe “revisar la forma en que se explica y se diagnostica la violencia en Rosario”.

   Y cerró: “Hay que tener cuidado en decir que el único problema es la capacitación de la Policía”.