CACHANOSKY: “LA ARGENTINA TIENE LA OPORTUNIDAD DE RECUPERARSE BASTANTE RÁPIDO”

El economista Roberto Cachanosky consideró que la Argentina “tiene la oportunidad de recuperarse bastante rápido” si se concretan una serie de reformas económicas.

   “Creo que la Argentina tiene la oportunidad de recuperarse bastante rápido, pero no hay que pensar que en un mandato se puede cambiar todo. El Gobierno que asuma el 10 de diciembre próximo tiene que hacer una detallada descripción de lo que está recibiendo y, además, anunciar un plan económico muy consistente, con reformas impositiva, monetaria y fiscal para generar confianza e ir avanzando”, sostuvo el analista.

   Según Cachanosky, la próxima administración nacional “va a recibir, por ejemplo, un Banco Central sin reservas, con una deuda de $11 billones a los bancos en leliqs. Y eso es un problema serio, bastante complicado para desactivar”.

   “Y otro problema es la deuda que coloca el Tesoro para financiar todo el déficit que tiene”, añadió el economista, en declaraciones al programa “Esta mañana” de radio Rivadavia.

   Por otra parte, cuestionó el control de precios que lleva adelante el Ministerio de Economía: “Durante un tiempo se puede disimular una inflación alta, porque se toman precios controlados.

  Pero esas son situaciones que pueden estallar en el momento menos pensado”.