FUERTES DENUNCIAS CONTRA UNA AEROLÍNEA LOW COST POR DEMORAS Y CANCELACIONES

El número de denuncias por parte de pasajeros contra una reconocida aerolínea por irregularidades en el servicio, vuelos cancelados, sobreventa de pasajes, robos, demoras, reprogramaciones y falta de respuesta ante los reclamos creció en los últimos días.

   Se trata de JetSmart, la compañía sudamericana de bajo costo creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, que también controla aerolíneas la estadounidense Frontier Airlines, la mexicana Volaris y la húngara Wizz Air.

   Precisamente, las quejas se centraron en los vuelos que conectaban a la provincia de Neuquén con la Ciudad de Buenos Aires. Según fuentes del lugar, debían despegar el martes pasado, pero, a último momento, fueron reprogramados y los viajeros quedaron varados durante horas.

   La bronca se hizo sentir en las redes sociales donde muchos pasajeros contaron sus experiencias en busca de alguna respuesta que nunca llegó desde la entidad aérea. Lo cierto es que el reclamo presencial y virtual, a través de la pagina oficial, no tuvo respuestas positivas.

   “Últimamente todos los vuelos tienen alguna demora o alguna cancelación”, comentó Florencia, una pasajera neuquina enfurecida por las 12 horas que debió esperar en el aeropuerto de la jurisdicción patagónica.

   “Ayer (martes) yo tenía el vuelo Neuquén-Aeroparque 9:33 de la mañana. A las 9:10 nos hicieron subir. Estuvimos esperando en el avión hasta las 10:10, cuando nos avisan que tenían que hacer un chequeo de sistema por un problema técnico. A las 10:30 nos dijeron que tenían que cortar la electricidad para para ver cuál era el problema y a las 11 nos hicieron bajar”, relató a un medio local.

   Siguiendo con su descargo, la mujer contó: “Cuando nos bajamos nos dijeron que no nos iban a devolver el equipaje porque el vuelo no estaba cancelado. Nos hicieron hacer una cola para darnos un voucher para un café con leche y otra fila para los que tenían conexión con otros vuelos, para ver cómo lo podían resolver”.

   “A las 14:15 nos entregaron el equipaje por si queríamos sacar algo o cambiarnos. Nos remarcaron que todavía el vuelo no estaba cancelado. A las 3 de la tarde seguíamos todos ahí. Yo recibí un mensaje que me avisaba que el vuelo se había reprogramado para los 18:54. A todo esto, en el Aeropuerto nadie nos decían nada del vuelo”, completó la denunciante.

   En medio de la lluvia de críticas virtuales, otro viajero tuiteó: “Esto pasa en @VuelaJetSMART cuando querés realizar una queja o reclamo. O sea, me quería quejar por haberme jodido un vuelo pero ahora también me tendré que quejar por esto. Sigue sumando ´calidad´ esta empresa…”.

   Junto al posteo se mostraba el sector de la página oficial de la compañía para realizar el reclamo, cuyo sistema no le permitía completar un campo obligatorio al no darle opciones, con lo cual se tornaba imposible avanzar con el trámite.

   Entre otras quejas, varios usuarios expresaron su repudio por encontrarse con sus valijas rotas y hasta, incluso, abiertas.