PETER LANZANI, TRAS LA NOMINACIÓN DE “ARGENTINA, 1985” EN LOS OSCAR: “ES LINDO REPRESENTAR AL PAÍS CON UNA HISTORIA COMO ESTA”

El actor Peter Lanzani, uno de los protagonistas de la película “Argentina, 1985”, que competirá en los premios Oscar 2023, aseguró que “es lindo representar al país con una historia como esta”.

   “Miraba los premios y desde siempre me gusta el cine, así que tener la posibilidad de estar ahí es un sueño para todos”, expresó Lanzani, que interpreta a Luis Moreno Ocampo en el film dirigido por Santiago Mitre.

   El actor consideró que “es importantísimo” el mensaje de “esperanza” que deja la película. Y agregó: “Es lindo tener la posibilidad de representar a tu país con una historia como esta, que invita a recordar y no olvidar”.

   “Nosotros teníamos la certeza y la ilusión de poder llegarle a la gente, aportando dentro de nuestras dinámicas y de lo que sabemos hacer: contar una historia a manos de nuestro capitán que es Santi y con Ricardo (Darín) que es uno de los grandes ídolos de mi vida. Tener esa posibilidad es un montón”, expresó en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).

   “No sé si agarrás un proyecto para llegar a los Oscars, yo creo que lo agarro para poder llegar al corazón de la gente y eso se vio desde el día uno”, siguió.

   Por otro lado, Lanzani destacó el trabajo de Mitre y los resultados que obtuvo por parte del público: “Es el director quien viene haciendo una investigación enorme para saber cómo contar la historia, porque no es solo lo que sucedió, sino de qué manera la contás. Creo que se enfocó en la humanidad y es lo más importante”.