DE LA TORRE: “KICILLOF ESTARÁ EN LA BOLETA DE UN CANDIDATO QUE SACARÁ 25 PUNTOS, NO ES UN PROBLEMA”

El senador provincial y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio Joaquín de la Torre relativizó las buenas proyecciones del actual mandatario bonaerense, Axel Kicillof, de cara las próximas elecciones, y al respecto sostuvo que el dirigente kirchnerista “va a tener en la boleta a un candidato a presidente que va a sacar 25 puntos”, por lo que no representará “un problema” para la alianza opositora. 

   En diálogo con “Por las buenas”, el programa que conduce  Ricardo Benedetti por Radio Rivadavia, el ex intendente de San Miguel sugirió que la gestión del Gobierno nacional arrastrará negativamente a Kicillof, quien conserva niveles aceptables de imagen e intención de voto de acuerdo a encuestas recientes de opinión política que circulan por los medios y por los despachos políticos.

   “El actual gobernador no tiene tan mala imagen porque es tan malo el Gobierno nacional que nadie mira lo que pasa en la provincia de Buenos Aires. María Eugenia (Vidal) también tenía una gran imagen en la  provincia y sin embargo perdió”, expresó De la Torre, quien trabaja codo a codo con la precandidata presidencial y titular del PRO, Patricia Bullrich.

   “En la provincia de Buenos Aires no se desdoblan las elecciones. El problema que va a tener Kicillof es que va a tener en la boleta a un candidato a presidente que va a sacar 25 puntos, así que no es un tema”, insistió.

   El ex ministro de Gobierno de la gestión de Vidal, vaticinó que “el kirchnerismo va a caer mucho en cantidad de votos” este año, incluso respecto del 2021.

   Según De la Torre, “está pasando algo que nunca pasó en la Argentina, que es un Gobierno que sabe 19 meses antes que se va”.

  “En otro momento de la Argentina cuando eso pasó, el Gobierno se cayó. En este caso no se cayó, nadie quiere que se caiga y todo el mundo cuida al Gobierno. Pero es demasiado tiempo que tiene que sabe que se va. Entonces el tamaño de las bombas que están preparando son enormes”, alertó.

   “Hoy el ´plan platita´ va a generar más inflación. No se va a ver inmediatamente, va a verse en septiembre u octubre. Estas son cosas que va a tener que resolver el Gobierno que viene cuando llegue”, finalizó.