EL GOBIERNO PRETENDE CONVOCAR A SESIONES EXTRAORDINARIAS DEL CONGRESO EN LA SEGUNDA QUINCENA DE ENERO

El titular del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, Germán Martínez, reveló hoy que el presidente Alberto Fernández convocaría al Congreso nacional a reunirse en sesiones ordinarias durante la segunda quincena de enero, e incluiría en el temario el proyecto con la solicitud de juicio político contra los jueces de la Corte Suprema.

   “Alberto nos dijo que está trabajando para convocar a extraordinarias con las áreas de coordinación parlamentaria y que estaban trabajando fuerte para terminar de cerrar los temas vinculados al Senado y en función de eso podamos estar en condiciones ya con sesión extraordinaria la segunda quincena de enero”, señaló en declaraciones a C5N, luego de recibir en la Casa Rosada junto a la presidenta de la comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard, el proyecto con el pedido de juicio político de manos de Alberto Fernández. .

   Según comentó el santafesino, durante el encuentro con el jefe de Estado se habló de la situación de la Justicia y en particular del máximo tribunal.

   “Y en eso creo que merece toda la rigurosidad, toda la seriedad, toda la tranquilidad y el apego a las cuestiones institucionales que merece un juicio político a los integrantes de la Corte Suprema”, señaló.

   También contó que el jefe de Estado “comentó los distintos elementos que integra la solicitud firmada por él y por los gobernadores”.

   “Estamos hablando de dos grandes elementos que justifican el pedido de juicio político. Por un lado el desquicio que armaron en el Consejo de la Magistratura llevándolo a una parálisis absoluta”, puntualizó Martínez.

   Y destacó que el otro elemento que justifica el pedido de juicio política contra la cúpula del máximo tribunal se funda en el fallo por los fondos para la Ciudad de Buenos Aires”.

   “Cuando el presidente plantea esto, cuando los gobernadores plantean esto, no están pensando solamente en ellos, en sus propios intereses, están pensando en el conjunto de la institucionalidad de la República Argentina”, ponderó.