CRISTINA KIRCHNER, ALBERTO FERNÁNDEZ Y RODRÍGUEZ LARRETA SALUDARON A LULA DA SILVA POR SU ASUNCIÓN EN BRASIL

Líderes de casi todo el espectro de la dirigencia política argentina, desde el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner hasta el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebraron hoy la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva en su tercer período como mandatario de Brasil.

   Presente durante la ceremonia en Brasilia, Alberto Fernández aprovechó para publicar en sus redes sociales una foto junto a su par brasileño, quien vestía la banda presidencial.

   Junto a la imagen, en la que se ve a ambos presidentes sonrientes, el jefe de Estado argentino adjuntó un mensaje escrito en el que asegura que “el sueño se hizo realidad” y le desea a su par brasileño “lo mejor” para su gestión.

   Por su parte, Cristina Kirchner publicó en su cuenta de Twitter una foto de Lula Da Silva y reseñó la foto con la idea de un nuevo amanecer en Latinoamérica.

   “Amanece un nuevo día en la América del Sur. Fuerza Lula! Fuerza Brasil!”, tuiteó. .

   En tanto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encomió el discurso de asunción de Lula Da Silva y recordó que junto a otros dirigentes kirchneristas participó “de la campaña para su libertad cuando el Lawfare lo proscribió y encarceló”.

   “Encabezamos el cierre de su campaña en Argentina. Hoy lo vemos listo para cumplir los sueños del pueblo brasileño. ¡Felicidades Brasil!”, expresó.

   Desde la vereda opuesta, Rodríguez Larreta, felicitó a Lula Da Silva por su asunción y le deseó “el mayor de los éxitos y prosperidad para todo el pueblo de Brasil”.

   “La ceremonia de traspaso es un símbolo de respeto a la democracia y sus instituciones, y siempre debe ser honrada”, agregó, en un mensaje que despertó críticas de muchos de sus seguidores en Twitter por la cercanía ideológica de Lula Da Silva con el Frente de Todos.

   El senador nacional de la UCR y líder de Evolución, Martín Lousteau, se sumó a la cadena de respaldos a Lula Da Silva por su asunción presidencial.

   “Felicito a @LulaOficial por su asunción y celebro un nuevo traspaso democrático en la región. Le deseo a él y a todo el pueblo de Brasil lo mejor para el 2023”, expresó.

   El ex presidente Mauricio Macri y la titular del PRO nacional, Patricia Bullrich, no se pronunciaron aún sobre la asunción de Lula Da Silva.