MASSA RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE JAPÓN PARA AVANZAR EN NUEVAS INVERSIONES EN EL PAÍS

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió al embajador de Japón en Buenos Aires, Yamauchi Hiroshi, para analizar la situación de las empresas niponas en la Argentina, así como también para incentivar nuevas inversiones de compañías del país oriental.

   “Me reuní con el embajador de Japón Yamauchi Hiroshi, con quien analizamos la situación de las casi 100 empresas japonesas con presencia en nuestro país y trabajamos para incentivar nuevas inversiones en los sectores automotriz, hidrocarburos, minería y energías limpias”, señaló el funcionario nacional.

   A través de su cuenta de Twitter, el líder del Frente Renovador destacó que “Japón por el tamaño de su PBI es la 3° economía mundial y depende del comercio exterior para abastecerse de alimentos y materias primas”.

   “Continuar reforzando nuestro vínculo nos permitiría exportarles más y equilibrar nuestra balanza comercial”, remarcó el titular del Palacio de Hacienda.

   Más tarde, el tigrense mantuvo un encuentro con representantes de la empresa automotriz Renault “con el objetivo de seguir potenciando toda su cadena de valor mediante proyectos que incentiven la producción industrial y promuevan sus exportaciones”.

   En esa reunión, Massa estuvo acompañado por el secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren.