La empresa Aguas y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) se encuentra renovando la red de agua perimetral que alimentará al Barrio Ricciardelli, ex Villa 1-11-14, obra que beneficiará a más de 43 mil vecinos porteños.
“Seguir trabajando en los barrios con los derechos más vulnerados para nosotros es muy importante. Al llegar a la empresa, decidimos poner como prioridad a los barrios más vulnerables. Traer buena salud y mejorarles la calidad de vida a través del agua potable era uno de nuestros objetivos. Pero también traerles la dignidad y el reconocimiento, porque ellos también son ciudadanos”, sostuvo la presidenta de AySA, Malena Galmarini.
La red primaria de agua potable para el Barrio Padre Ricciardelli es financiada en su totalidad por la empresa pública y contempla la instalación de 1.760 metros de cañerías primarias y 4.025 metros de redes secundarias que permitirán que el barrio pueda contar con el caudal de agua suficiente para poder abastecer a cada hogar.
Según informaron a NA, la realización de este proyecto es posible gracias a un convenio firmado en diciembre de 2020 entre el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y AySA: allí se acordó que la empresa ejecute las redes primarias y secundarias perimetrales, mientras que el IVC se hace responsable del tendido de redes para el sistema de distribución interno.
Para 2023, la empresa proyecta duplicar la cobertura de agua potable y triplicar la de cloacas en estos barrios beneficiando a más de 617.000 habitantes que esperan la llegada de estos servicios esenciales para el cuidado de su salud.