SABRINA AJMECHET: “LA GRAVEDAD ES LA RADICALIZACIÓN POR LA CUAL ALBERTO FERNÁNDEZ ESTÁ ELIGIENDO IR”

La diputada nacional de Juntos por el Cambio Sabrina Ajmechet, advirtió que la gravedad del incumplimiento por parte del Gobierno Nacional en cuanto a la determinación de la Corte Suprema para que se le restituyan fondos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires reside en “la radicalización por la cual (el presidente) Alberto Fernández está eligiendo ir”.

   La legisladora, que es cofirmante de la denuncia de Patricia Bullrich contra Fernández en torno al asunto, dijo que a la causa le corresponde “la figura es sedición, toda vez que se desconoce un fallo de la Corte, y de traición a la Patria.

   “Por eso la gravedad de este asunto, el tema del 2.95% de coparticipación y del dinero pasa a un segundo plano. La gravedad es la radicalización por la cual Alberto Fernández está eligiendo ir, desconociendo un fallo de la Corte Suprema”, advirtió la diputada en referencia a la desobediencia a la decisión del Máximo Tribunal que obliga al Poder Ejecutivo a transferir el 2.95% de los fondos a la Ciudad.

   En la misma línea, y en diálogo con el periodista Ari Paluch en “la Primera Mañana”, de Radio Rivadavia, continuó: “Esto es inédito, ni siquiera en gobiernos militares se llegó al desconocimiento de fallos de la Corte. Estamos en un momento en el que la democracia está realmente golpeada”.

   Asimismo, Ajmechet argumentó que el fallo no debe desobedecerse dado que la Corte Suprema es la última instancia judicial de “un Estado de derecho con división de poderes y respeto a la Constitución”.

   “La respuesta del Gobierno y de los 17 gobernadores fue un comunicado en el que plantearon que este era un fallo político por parte de la Corte, en el que mintieron y dijeron que perjudicaba a las provincias, y para aumentarle el porcentaje de coparticipación a CABA no se les está quitando el porcentaje a las provincias”, denunció la legisladora opositora.

   También, agregó: “Además dicen que es de imposible cumplimiento, es decir que están diciendo que van a desobedecerlo y así están entrando en la figura de sedición y traición, eso es lo que consideramos y por eso hicimos esta denuncia que un juez dirá si hay que darle o no marcha a la misma”.

   Además, la funcionaria del entorno de Patricia Bullrich responsabilizó a la titular del Banco Nación, Silvina Batakis, y al ministro de Economía, Sergio Massa, dado que las transferencias diarias deben ser efectivizadas por el Banco Nación tal y como señala el fallo. “Ya están en incumplimiento”, insistió.

   En torno al número de denuncias efectuadas por distintos referentes de Juntos por el Cambio, la diputada por la Ciudad aseguró que hay acuerdos entre las fuerzas de la principal coalición opositora y reveló que la noticia “de máxima gravedad” surgió en “días complicados”. “En Juntos por el Cambio estamos todos muy preocupados por la situación y la decisión del Gobierno de desobedecer el fallo de la Corte”, subrayó.

   Por último, Ajmechet señaló que la decisiones del Máximo Tribunal “son de cumplimiento posible y necesario”, y que aclaró que el Gobierno “debe arreglar” el tema del dinero para afrontar los pagos.