RICARDO ARJONA LLEVA SU BLANCO Y NEGRO TOUR A MENDOZA, ROSARIO Y CÓRDOBA

Luego de los ocho shows que realizó en el Movistar Arena en agosto, Ricardo Arjona regresa a la Argentina para llevar su Blanco y Negro Tour a Mendoza, el 23 de febrero en el Arena Aconcagua; Córdoba, el 25 de febrero en el Estadio Instituto; y Rosario, el 1° de marzo en Estadio Rosario Central. Las entradas están a la venta en www.entradauno.com.

   Se trata del proyecto más importante en los más de 30 años de carrera del artista guatemalteco, que en plena pandemia se animó a desafiar a la industria y a los Grammy Latino para hacer lo que dictaba su pasión, apostando al talento que lo llevó a convertirse en uno de los cantautores más exitosos. Y no se equivocó.

   Lejos de las modas y tendencias que en la actualidad, en 2020 grabó Blanco, la primera entrega de su álbum doble en los históricos estudios Abbey Road de Londres y tuvo un éxito rotundo, pero dispuesto a sorprender a sus fanáticos, decidió presentar Negro -la segunda parte- de a poco. Por eso, desde 8 de octubre de 2021 se encargó de mostrarle a su público un tema nuevo por semana hasta que, finalmente, el 3 de diciembre salió el álbum completo con seis temas estrenos que completan el disco.

   Para coronar este trabajo, en febrero de 2022 sacó a la venta el libro Blanco y Negro y, que marcó la primera vez que un proyecto musical fue trasladado físicamente a su público en este formato, abordando su niñez, su adolescencia, los momentos que lo llevaron a la composición, su testimonio de cómo se hizo el álbum doble y una galería de fotos que muestran todas sus etapas hasta los meses que vivió en Londres para la realización de uno de los proyectos más grandes de su vida.

   El éxito de del disco y el libro se vio replicado en cada estadio en el que se presentó, tanto en Europa, Estados Unidos como América Latina. Y Argentina tiene un valor muy especial en la vida del cantante, ya que en su juventud fue su hogar por un año.

  Además, ha marcado un antes y un después en nuestro territorio y tiene el récord histórico de 34 Luna Park, 8 Estadios GEBA, 6 Estadios Boca Juniors, 5 Estadios Vélez Sársfield, 5 DirecTV Arena y 5 Orfeo Superdomo.

   Ahora está todo dado para el público de Rosario, Mendoza y Córdoba se deleite no solo con su último trabajo discográfico, sino también con sus canciones más exitosas, como Señora de las cuatro décadas, Pingüinos en la cama, Cuándo e Historia de un taxi, entre tantas otras. Mientras que el 3 de marzo se presentará en el Estadio Centenario de Montevideo. Las entradas están a la venta a través de www.accesoya.com.uy. .