EN 2022 LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES RECIBIÓ MÁS DE 50 MIL LLAMADOS AL 144 POR VIOLENCIA DE GÉNERO

En 2022 la provincia de Buenos Aires recibió más de 50 mil llamados al 144 por violencia de género, según se dio a conocer en las últimas horas.

   De ese total, las autoridades provinciales informaron que 2000 casos de alto riesgo fueron atendidos: “Eso se ve en los números: en los primeros nueve meses del año hubo 800 causas presentadas por violencia de género”.

   En el cierre anual del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual con los municipios se dieron a conocer los datos y allí Flavia Delmas, subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, resaltó la importancia de las cifras dadas a conocer.

   “Se hizo énfasis en el trabajo articulado realizado con distintas áreas gubernamentales. De ese modo, se logró llegar de la mejor manera al territorio y poder así generar las salidas de las violencias”, resaltó.

   En tanto, Estela Díaz, ministra de las Mujeres bonaerense, señaló que los encuentros son importantes “para poder abordar los temas que ya se vienen trabajando, la tarea articulada entre Nación, Provincia y municipios”.

   “En este último tiempo se han jerarquizado y se han creado nuevas áreas de género en los municipios, y esto hace al modelo de gestión pública que nos planteamos al llegar al primer rango del Estado”, explicó Díaz.

   Se destacó además que durante todo el 2022 hubo 12 encuentros entre municipios y profesionales para abarcar temas relacionados a la Ley Micaela, Ley de Cupo Laboral Travesti-Trans, la Ley Brisa, el programa PIBA, Oficios sin Prejuicios, Sello Construir Igualdad, Mi Pueblo, los ateneos de Casos Críticos en los distintos municipios, Masculinidades para la Igualdad, entre otras.

   La línea 144 brinda atención telefónica en situaciones de violencia de género las 24 horas, los 365 días del año.

   Es anónima, gratuita, nacional y no sólo la víctima puede denunciar si no cualquier persona que sepa de alguien que sufra algún tipo de violencia.