UNIDAD PIQUETERA LLEGÓ A UN ACUERDO CON EL GOBIERNO Y LEVANTÓ EL ACAMPE EN LA 9 DE JULIO

Luego de una extensa jornada que contó con un acampe en 9 de julio, Unidad Piquetera llegó a un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social y levantó la protesta.

   La finalización de la medida de fuerza se dio a las 2, tras una toma pacífica del edificio ubicado en la Avenida 9 de Julio y una negociación que dejó la promesa de una nueva reunión con la ministra Victoria Tolosa Paz.

   A través de un escueto comunicado de prensa, el espacio liderado por Eduardo Belliboni anunció que “luego de 13 horas de piquetes en todo el país” se logró el compromiso de un cronograma de entrega de productos navideños y de alimentos secos, así también de herramientas correspondientes a los convenios atrasados.

   El encuentro con Tolosa Paz quedó programado para el próximo miércoles a las 15 en la sede ministerial, con la intención de “discutir otros temas de fondo que quedan pendientes”.

   Si bien los piqueteros levantaron el acampe, sostuvieron que “se mantiene el alerta general hasta el cumplimiento de los acuerdos conseguidos”.

   A su salida, Belliboni, vestido con la camiseta de la Selección argentina, expresó: “Logramos que todos nuestros compañeros y compañeras tenga un pan dulce, un turrón y algo para festejar porque también queremos festejar las Fiestas y también queremos festejar el triunfo de Argentina”.

   En la misma línea, continuó: “También han salido los convenios de herramientas que tienen que llegar en estos días y los primeros de enero para que los compañeros puedan llevar adelante los emprendimientos productivos, eso es muy importante porque hace meses que estaban parados y hace que los compañeros tengan mejores condiciones de trabajo”.

   “Les advertimos a los funcionarios que si no llegan a cumplir a partir del

lunes, la semana que viene nos tendrán acá con un nuevo acampe piquetero”, advirtió el líder del Polo Obrero, fuertemente aplaudido.

   Durante la jornada, las organizaciones convocaron a un partido de fútbol en señal de protesta disputado entre los equipos “Argentina” y “Hambre y ajuste”, frente a la sede ministerial donde ubicaron dos arcos y trazaron con tiza sobre el pavimento los límites de la cancha y las áreas.