ALEJANDRO “PAPU” GÓMEZ SERÁ DESIGNADO CIUDADANO ILUSTRE DE AVELLANEDA

El volante ofensivo del Sevilla será destacado por su vínculo con la Capital Nacional del Fútbol, ciudad en la que nació en 1988.

El bloque de concejales del Frente de Todxs en el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda presentó el proyecto para declarar Ciudadano Ilustre de Avellaneda al volante Alejandro Darío Gómez Villaverde.
“Papu” Gómez, nacido en Avellaneda el 15 de Febrero de 1988 y realizó sus estudios primarios en la Escuela Nº1 de Avellaneda y el secundario en el Instituto del Club Atlético Independiente.
Desde muy pequeño comenzó a jugar en el “Babi” Fútbol en Racing Club y más tarde se inició en FADI en Club Deportivo del Sud, de Villa Domínico. Debutó como profesional en 2005 en Arsenal Fútbol Club, club donde hizo las divisiones inferiores, integrando el plantel que logró el primer título internacional de la institución de Sarandí en el año 2007.
Desde el año 2010 brilla con su fútbol en Europa. Primero en el Catania, pasando por el Atalanta, para ser actualmente jugador del Sevilla.
Además defiende los colores de la Selección Nacional desde muy chico, siendo Campeón del Mundo Sub – 20 en Canadá en 2007.
Integrante del plantel de la Copa América 2021 que obtuvo el título contra Brasil en el Maracaná y de la más gloriosa y reciente gesta, con la Selección Nacional de Argentina en el Mundial de Qatar 2022.
Además el proyecto destaca que Papu “nunca se olvida de sus raíces y sigue participando de la vida social de su barrio, tanto es así que colaboró en la construcción de las nuevas piletas de su querido Arsenal de Sarandí. Que sin dudas es uno de los máximos referentes deportivos de nuestra ciudad y el abanderado de Avellaneda”.