PEHUEN CO Y MONTE HERMOSO: LAS PLAYAS DEL SUR BONAERENSE

Los balnearios de Pehuen Co y Monte Hermoso, en el sur de la provincia de Buenos Aires, ofrecen naturaleza y extensión de playas para disfrutar de la paz y la tranquilidad de cara a las vacaciones de verano. 

Pehuen Co 

Pehuen Co, balneario ubicado en el partido de Coronel Rosales, se encuentra a unos 83 kilómetros al noreste de Bahía Blanca, la ciudad más grande de la región y a 650 kilómetros de la Capital Federal. 

Para acceder se debe recorrer la ruta nacional 3 hasta el kilómetro 640 donde se empalma con la ruta provincial 113, para luego transitar por espacio de unos 30 kilómetros de pavimento. 

Ya en la villa, las opciones son recorrer sus calles arboladas, disfrutar de las playas y sus costas, hacer un descanso en la plaza Carrasco o recorrer el vivero municipal; donde flores, frutos, árboles y plantas seducen con sus perfumes, tonos y formas. 

El balneario cuenta con varios cámpings con costos accesibles y en materia de alojamiento tiene más de 3.800 plazas con un amplio abanico de tarifas, donde se puede encontrar desde una gran diversidad de casas, departamentos o cabañas, con o sin servicios, hasta aparts que ofrecen mayores prestaciones y servicios.

Monte Hermoso 

Se encuentra a 127 kilómetros al noreste de Bahía Blanca y a unos 634 kilómetros al sur de la Capital Federal. 

Ese balneario cuenta con una playa de 32 kilómetros, con arenas finas y un declive muy suave, y por su ubicación geográfica (de este a oeste), es una de las pocas del país donde el sol sale y se pone en el mar. 

Esta situación permite que los turistas y habitantes puedan permanecer en la arena durante más tiempo, sin conos de sombra. 

FUENTE: TELAM