SIGUE LA ALTA DEMANDA DE PASAJES EN TREN A LA COSTA: TODAVÍA HAY BOLETOS DISPONIBLES CON 10% DE DESCUENTO

A pesar de la alta demanda, todavía hay pasajes disponibles para viajar en tren a Mar del Plata y Pinamar durante el verano, con 10% de descuento.

   “Hay disponibilidad para Mar del Plata y Pinamar. Y es importante que quien quiera viajar ingrese en la página web de Trenes Argentinos, ya que tiene un 10% de descuento en los pasajes, destacó el presidente de esa empresa estatal, Martín Marinucci. .

   El funcionario comentó que ser esperaba una “demanda importante” de pasajes hacia la costa atlántica bonaerense, y puntualizó que la web tiene registrado el ingreso de más de 200 mil consultas y se vendieron más de 28 mil boletos por hora en los últimos días.

   Por caso, destacó que el sábado último, en la estación Constitución, hubo otras 10.500 personas que compraron boletos de manera presencial.

   En declaraciones al programa “El Exprimidor”, de AM 550, Marinucci recordó además que el servicio ferroviario entre Buenos Aires y Mar del Plata opera todo el año, con dos servicios por día, que se ampliarán a tres en diciembre.

   Por otra parte, comentó que a Rosario hay un servicio diario y se incorporó un expreso sin paradas intermedias, que sale de Buenos Aires los sábados a la mañana y regresa desde la ciudad santafecina los domingos por la tarde.

   También dijo que se está analizando el regreso del servicio entre la ciudad entrerriana de Concordia y la uruguaya de Salto.

   El funcionario subrayó, por otra parte, que Trenes Argentinos está avanzando con la renovación de 1.700 kilómetros de vías para los servicios de carga.

   En ese sentido, aseguró que no existe “ningún inconveniente en la articulación en la articulación con el sistema de transporte automotor de cargas, como camiones y fletes”.

   Por último, graficó la decadencia del sistema ferroviario argentino: indicó que en la década del 50, el país contaba con 47.000 kilómetros operativos, de los cuales hoy solo quedan 16.000 para cargas y 4.200 para transporte de pasajeros.