LAS GRÚAS YA NO VAN A PODER LLEVARSE AUTOS SI NO ESTÁN OBSTRUYENDO EL TRÁNSITO

Las grúas ya no van a poder llevarse autos si no están obstruyendo el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires, según el proyecto que se aprobó hoy en la Legislatura porteña.

   El mismo, que fue presentado por el legislador de Consenso Federal Eugenio Casielles, y se aprobó con un apoyo general del cuerpo legislativo con 52 votos a favor, y solo 2 abstenciones, prohíbe a las grúas llevarse a los autos que estén mal estacionados a menos que estos obstruyan el tránsito.

   El proyecto del legislador también evitará que las grúas puedan acarrear vehículos estacionados en aquellos sectores autorizados por parquímetros y cuyo lapso de tiempo que fue abonado esté vencido.

   “Nuestro objetivo es que las grúas dejen de levantar autos a la mínima chance que tengan solo para seguir agigantando su negocio.

  En este proyecto venimos trabajando desde 2020 para terminar con esta locura de priorizar el financiamiento del Gobierno de la Ciudad por sobre todo lo demás”, comentó Casielles sobre el proyecto.

   Además, agregó que “somos legisladores para mejorar la vida del ciudadano, no para negociar con los amigos del Estado”.

   En tanto, en sus redes sociales, el legislador publicó: “Hoy se aprobó mi proyecto de ley para ponerle un freno a las grúas, las cuales ya no podrán acarrear autos si no están obstruyendo el tránsito. Estamos trabajando en esto desde 2020, buscando dejar de poner primero el financiamiento del GCBA por sobre los ciudadanos”.