UN DIPUTADO OFICIALISTA PIDIÓ BAJAR A 14 AÑOS LA EDAD DE IMPUTABILIDAD

Un diputado nacional del Frente de Todos reclamó que se baje la edad de imputabilidad a los 14 años y pidió que no haya excarcelación para las personas que sean detenidas con armas de fuego sin documentación.

   Se trata del bonaerense Ramiro Gutiérrez, quien presentó en octubre pasado un proyecto de ley para ampliar el universo de personas imputables por la Justicia ante la comisión de delitos.

   “Estamos viviendo una situación muy complicada. Hay gente armada en la vía pública que, así como hay gente que toma la decisión de ir a trabajar, toman la decisión de salir con un arma a robar o matar”, sostuvo el legislador.

   En declaraciones radiales, el dirigente oficialista señaló que su iniciativa legislativa busca “darle nuevas herramientas a la Policía y a los jueces para que cuando encuentren a una persona con un arma no puedan ser excarceladas”.

   Al referirse al asesinato del empresario Andrés Blaquier, cometido el pasado fin de semana por dos jóvenes de 18 años con antecedentes, Gutiérrez afirmó que el autor de los disparos “es un asesino”.

   “A partir de los 14 años de edad esta persona comprendía perfectamente lo que hacía”, subrayó el diputado nacional.

   En ese sentido, consideró necesario modificar la responsabilidad penal, lo que propone en su iniciativa: “Es un histórico proyecto de (Sergio) Massa de hace varios años, que volvimos a recrear. La edad es la posibilidad de comprensión, un joven a los 14 años comprende perfectamente que un arma es un instrumento capaz de matar a otro”.

   “Hay una ostentación absoluta de la portación de armas, un culto que se ve en las redes”, lamentó el dirigente oficialista.