MARTÍN DEL RÍO DECLARÓ OTRA VEZ ANTE LOS FISCALES Y DIJO QUE ES INOCENTE

Martín del Río, detenido por estar sospechado de ser quien asesinó a su padre y a su madre en el partido bonaerense de Vicente López, volvió a declarar ayer ante los fiscales del caso y dijo nuevamente que es inocente.

   Además, del Río cuestionó la operación de autopsia realizada por los peritos oficiales y una vez más volvió a señalar a su hermano Diego del Río como sospechoso del doble crimen.

   En su indagatoria, que duró más de cuatro horas, del Río también dijo que todas las personas que lo señalaron como el hombre que quedó registrado en las cámaras de seguridad es porque están enemistados con él.

   “Primero quiero aclarar que la ampliación de la indagatoria no es que cambió su declaración. Lo único que ha hecho es profundizarla y más que nada ajustarse al horario. Es decir hora por hora donde estuvo, con quien estuvo, y en lugares claves donde sí hay cámaras y explicar qué pasó en su camioneta y también dar explicaciones sobre los controles remotos y demás”, contó la abogada defensora de del Río, Mónica Chirivin.

   La letrada confirmó también que presentó un pedido de apartamiento de la Policía Científica de la causa, ya que son quienes realizaron la operación de autopsia.

   Al referirse a las huellas digitales encontradas en la casa del matrimonio asesinado, dijo que las que se encontraron en un picaporte pertenecen a su cliente y otras detectadas en el espejo de uno de los baños de la casa son del “señor Diego”, hermano del principal sospechoso.

   El pasado 20 de septiembre, Chirivin, había presentado ante el Juzgado de Garantías 1 de San Isidro, el pedido de excarcelación de su cliente y también solicitaron que investiguen a Diego del Río por el doble asesinato.

   José Enrique Del Río, de 74 años y María Mercedes Alonso, de 72, fueron encontrados asesinados el pasado 25 de agosto dentro de su auto que estaba estacionado en el garaje de la vivienda ubicada en Melo 1.101, de Vicente López.