DENUNCIARON A ALUMNOS QUE TOMARON Y CERRARON CON CANDADO EL COLEGIO CARLOS PELLEGRINI

Los alumnos que tomaron y cerraron con candados el colegio Carlos Pellegrini fueron denunciados hoy por referentes del partido Republicanos Unidos, en medio del conflicto originado en distintos establecimientos educativos de la Ciudad.

   Se trata de Rodrigo Forlenza y Facundo Sapienza, quienes señalaron en la presentación que las acciones de la presidente del Centro de Estudiantes, Micaela Güera de Souza, y quienes la acompañan en la toma, “constituyen un impedimento para que las autoridades de la escuela (que revisten carácter de funcionarios públicos) cumplan con actos propios de sus funciones, como velar por la seguridad de los alumnos, custodiar el patrimonio del colegio y conducir al equipo docente en la elevada tarea de educar”.

   En esa misma línea, el texto explica que “el artículo 241 del Código Penal, expresamente sostiene: ‘Será reprimido con prisión de quince días a seis meses”, quienes impidan a los funcionarios públicos desarrollar sus tareas.

   El episodio se concretó este miércoles, cuando los estudiantes que tienen tomadas las instalaciones del Pellegrini colocaron candados en los accesos e impidieron el ingreso de las autoridades.

   El reclamo, tanto en esa escuela como en las otras que fueron tomadas, obedece a un pedido de mejoras en las condiciones edilicias y de las viandas que se entregan a los alumnos.