MORALES PRESENTÓ DOS PROYECTOS DE ENERGÍA SUSTENTABLE EN FRANCIA

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, presentó hoy en Francia el proyecto de una planta de producción de energía termosolar y de una red de generación distribuída de 96 megavatios (Mw).

   Morales se reunió con miembros de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y avanzaron en el análisis de un posible finaciamiento para ambas iniciativas.

   El mandatario jujeño presentó el proyecto de la planta termosolar, desarrollado junto a la empresa argentina INVAP, como así también la red de generación de 96 MW de energía limpia para la provincia.

   Para el análisis concreto de esas iniciativas la directora ejecutiva de la AFD, Marie Pierre Bourzai, acordó viajar en noviembre a Jujuy junto a sus equipos técnicos.

   La ADF, por su parte, comenzará a financiar proyectos sustentables en Argentina, tras el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y está en condiciones de destinar líneas crediticias directamente a las provincias.

   Acompañaron al gobernador Morales el Embajador de la Argentina en Francia, Leonardo Costantino; la Jefa de la Sección Política, Silvina Murphy, y Demian Dobry, responsable de la Sección Económica, Comercial, Promoción y de Inversiones de la representación argentina en ese país.