ANT FOREST: EL JUEGO CHINO PARA CUIDAR EL AMBIENTE

En 2016 Ant Financial, la compañía de tecnología más grande de China, filial del gigante Alibaba, lanzó el juego para celulares Ant Forest, un proyecto de forestación basado en el mercado. Desde entonces, más de 600 millones de personas plantaron más de 326 millones de árboles a través de la aplicación, que adquirió gran popularidad y un número creciente de adhesión de usuarios gracias a sus funciones interactivas.

La plataforma ganó el premio “Campeones de la Tierra”, el mayor galardón ambiental de las Naciones Unidas, por convertir buenos hábitos en miles de hectáreas reforestadas dentro de regiones áridas de China.

En este episodio te contamos las acciones que el gobierno chino viene poniendo en marcha para fomentar, proteger y gestionar los recursos forestales a gran escala, el modelo de co-gestión con empresas y cómo funciona esta iniciativa que inspira a sus usuarios a reducir las emisiones de carbono en su vida diaria.

Este video forma parte de Cercano Oriente, un espacio para aproximarnos a China, un país que nos resulta aún tan lejano como
desconocido.