Las transferencias de subsidios tarifarios hacia las empresas de colectivos continúa fluyendo a cuenta gotas y en consecuencia un centenar de líneas mantendrán las medidas que fuerza, que incluyen la suspensión de servicios nocturnos y la reducción de frecuencias durante el día.
Funcionarios del Ministerio de Transporte recibieron hoy a representantes de las Cámaras empresariales, pero sin respuestas de fondo. Sólo les prometieron que “seguirán trabajando para regularizar los pagos”.
Desde el sector empresarial se mantienen a la expectativa y dicen que pondrán en la calle los servicios que puedan financiar.
“El gas oil hay que pagarlo 48 horas antes de que el camión llegue a la terminal. Bajo estas condiciones es imposible prestar un servicio normal”, explicaron fuentes del sector.
El servicio se ve afectado en las siguientes líneas: 2, 4, 15, 29, 33, 37, 39, 45, 46, 47, 49, 53, 59, 61, 62, 64, 70, 80, 86, 88, 93, 95, 96, 97, 102, 105, 114, 118, 123, 124, 126, 129, 143, 154, 160, 166, 179, 180, 181, 185, 193, 203 205, 218, 228 F, 236, 244, 248 C, 269, 284, 288, 291, 295, 302, 303, 306, 311, 312, 313, 315, 318, 320, 328, 329, 325, 333, 338, 350, 351, 355, 378, 382, 390 y 395.
También a las 406, 407, 422, 437, 440, 441, 443, 461, 462, 463, 464, 500, 501, 502, 503, 504, 506 A, 509, 511, 518, 520, 522, 524, 527, 541, 543, 544, 549, 561, 562, 620, 622, 621, 628, 630, 634, 707, 721, 740, 910, 911, 912, 914 y 915.
Estas líneas que están agrupadas en la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A.).