La presidenta de Justicia Legítima, Cristina Caamaño, analizó el juicio oral que enfrenta la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en el marco de la causa Vialidad y afirmó que “simboliza que la Justicia es una vergüenza” porque “el lawfare busca esmerilar a los dirigentes populares”.
“Este juicio simboliza que la Justicia es una vergüenza. El alegato de (el fiscal Diego) Luciani, diciendo que no tiene aspiraciones políticas, me hizo acordar al juez (Sergio) Moro, que terminó siendo ministro de (el presidente de Brasil, Jair) Bolsonaro”, sostuvo la ex interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
En diálogo con Hagamos algo con esto, el programa que conducen Irina Hauser y Pablo Marcovsky en La990, la ex fiscala se refirió al rechazo de las recusaciones planteadas por las defensas en el juicio y remarcó que “además de lo que marca la ley, hay una ética”.
“No queda bien jugar al fútbol en lo de (el líder del PRO, Mauricio) Macri y juzgar a su principal opositora”, indicó.
Caamaño afirmó que “no es todo el Poder Judicial, pero este grupo de elite juega con el establishment, sienten que no tienen impunidad, no les importa nada. Esta corporación judicial es parte del lawfare”.
“Con el lawfare quieren esmerilar a los dirigentes populares y la primera de la lista es Cristina Kirchner. Están apuntando a una muerte jurídica y política de los dirigentes populares. Hay una persecución política”, añadió.
Y concluyó: “El peligro no es que la condenen o no a la vicepresidenta, es para todos porque no hay estado de Derechos. A cualquiera nos pueden venir a buscar por cualquier cosa y no vamos a tener ninguna posibilidad de defendernos”.