STOLBIZER SE SUMÓ A LA POLÉMICA Y DIJO QUE CARRIÓ “PIENSA EN SUS PROPIAS NECESIDADES POLÍTICAS”

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, opinó sobre los dichos de su par de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, y consideró que la chaqueña “piensa en sus propias necesidad políticas”.
“Piensa en las necesidades políticas propias en vez de resolver los problemas del país”, sostuvo la diputada nacional, a la vez que indicó que “da la impresión de que (el ex presidente Mauricio) Macri no avala esto”.
Y añadió: “No hay que darle trascendencia a lo de Carrió. Es algo muy personal de ella”.
En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, Stolbizer trazó un paralelismo entre la figura de Carrió para la oposición con la de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, para el oficialismo: “Me da la impresión de que todo esto tiene que ver con esta hoguera de vanidades en la que está la política, lo de Carrió o lo de la señora Kirchner”.
En ese sentido, la dirigente opositora criticó que la agenda “debería ser cómo resolver los temas claves de la Argentina” y señaló que “la situación es demasiado grave como para hacer videos atacando a la Corte como hace la señora Kirchner, lo cual es mucho más grave porque tiene responsabilidades políticas o de Gobierno, o ponerse a atacar de los miembros de la coalición como Carrió”.
Al referirse a la relación entre las distintas fuerzas que integran Juntos por el Cambio, la legisladora nacional manifestó: “Estamos haciendo fuerza porque la coalición no sea manejada por el PRO. Hubo un fracaso en el Gobierno anterior (de Macri) y fue porque no gobernó como coalición. En los demás países las coaliciones se sostienen sobre programas de acuerdo”.
Por último, la dirigente –que en el pasado tuvo acuerdos políticos con Sergio Massa– dijo sentirse representada por la pata radical de Juntos por el Cambio. “Hemos intentado, y nadie puede decir que no fue así, de intentar instalar una nueva agenda y no caer en la grieta pero nos fue mal. Entonces, terminamos entendiendo que la política es incidir. Hoy creemos que la coalición (de Juntos por el Cambio) puede ser más progresistas y humanista”, concluyó.