LA CIUDAD CHINA DE SANYA LANZA EL MÁXIMO ESFUERZO PARA COMBATIR EL RESURGIMIENTO DEL COVID-19

La ciudad costera de Sanya, en la provincia de Hainan, en el sur de China, se está movilizando rápidamente para contener el último brote de Covid-19 a través de la tarea de médicos, trabajadores en la primera línea y más de 4.000 voluntarios que participan en la lucha.

   Del 1 al 7 de agosto, Sanya registró 801 casos confirmados y 409 infecciones asintomáticas de Covid-19, informó este lunes la comisión provincial de salud.

   Una fuerza especial de trabajo fue establecida para resolver los problemas que enfrentan los más de 80.000 turistas que se encuentran varados. La ciudad también ha pedido a los hoteles que ofrezcan un descuento del 50 por ciento para los huéspedes que no pueden movilizarse.

   Los médicos están trabajando las 24 horas en los sitios de pruebas de ácido nucleico dispuestos en toda la ciudad.

   Wei Dixia, una jefe enfermera del Hospital Popular de Sanya, dijo que el sitio de pruebas en su hospital abre 24 horas al día y toma muestras diarias de unas 4.000 personas.

   El proceso de detección se ha hecho más eficiente, con resultados que se emiten entre seis y ocho horas después de realizar la prueba, explicó Wei.

   Un total de 33 hoteles con más de 6.900 habitaciones se han designado como sitios de cuarentena para los contactos estrechos y subestrechos de los casos de Covid-19, de acuerdo con Ji Duanrong, secretario general del gobierno municipal de Sanya.

   El sábado, Sanya designó 168 zonas de alto riesgo y 67 zonas de riesgo medio por Covid-19. La ciudad también ha establecido una fuerza especial de trabajo para garantizar los suministros de alimentos y las necesidades de los residentes que viven bajo gestión cerrada, detalló Ji.

   Un grupo enviado por el mecanismo de control y prevención conjunto del Consejo de Estado, el gabinete chino, contra la Covid-19 ha llegado a Hainan para trabajar junto con las autoridades provincial y municipal en el control del resurgimiento.