EL GOBIERNO CONVOCÓ AL CONSEJO DEL SALARIO PARA FIJAR UN NUEVO HABER MÍNIMO

El coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, celebró el anuncio del flamante ministro de Economía, Sergio Massa, respecto a auditorias sobre planes sociales y la fijación de períodos para su reconversión en puestos de trabajo, ante lo cual afirmó que “hay un agotamiento del plan como política social”.
“Hay un agotamiento del plan social y del subsidio como política social”, reconoció el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social.
En diálogo con El Exprimidor, el programa que conduce Ari Paluch en Radio Colonia, el referente social subrayó que “lo importante es fortalecer el trabajo de la economía popular”.
Al analizar el desembarco del líder del Frente Renovador en el Gabinete, Menéndez consideró que “es el comienzo de una nueva etapa” y agregó: “Estamos con la expectativa de dar vuelta una página”.
El dirigente social, que estuvo entre los presentes en el acto de asunción de Massa en la Casa Rosada, explicó que “el desafío pasa por evitar un proceso devaluatorio que aumenta la pobreza en Argentina y la fortaleza económica debe ir de la mano de la recomposición de ingresos”.
“El Estado tiene que fortalecer a los más de 8 millones de trabajadores que no están registrados y que realizan actividades de supervivencia”, concluyó.