DOCE MENORES DETENIDOS TRAS COMETER UN ROBO PIRAÑA EN JUJUY

Doce menores fueron detenidos tras asaltar a un joven mediante la modalidad delictiva de robo “piraña” a metros de la Plaza Belgrano en pleno centro de San Salvador de Jujuy y junto con ellos se secuestraron varios elementos que utilizaban para amenazar a las víctimas.
El episodio ocurrió el alrededor de las 19 del lunes en las inmediaciones de la esquina de Belgrano y Sarmiento, a metros de la Casa de Gobierno donde un grupo de entre 15 y 20 adolescentes rodearon a un joven de 16 años, lo interceptaron, amenazaron y se apoderaron de su gorra y su teléfono celular, tras lo cual se dieron a la fuga en distintas direcciones.
Según informó Todo Jujuy, tras suceder el asalto, se alertó a todas las unidades policiales que patrullan la zona y los efectivos lograron apresar a doce de los menores en las calles Belgrano, Sarmiento, Otero, Gorriti, 19 de abril e Irigoyen y en el Parque Xibi Xibi de San Salvador de Jujuy.
En tanto, cuando los policías los requisaron, encontraron cuchillos de gran porte, un destornillador con punta, ondas e hierros entre las ropas de los jóvenes, mientras que algunos esgrimieron las armas intentando amenazar a los uniformados.
Los detenidos tienen entre 13 y 16 años y fueron remitidos a la Comisaria Seccional 1°, donde se llevan las actuaciones sumarias por el delito de robo, mientras que los padres de la víctima radicaron la denuncia del hecho.