DESBARATAN UNA BANDA QUE COMETÍA SECUESTROS EXTORSIVOS EN EL CONURBANO

Una banda que cometía secuestros extorsivos y que operaba en la zona oeste del Conurbano fue desbaratada por personal de la Policía Federal, tras la detención de sus tres integrantes, uno de los cuales tenía pedido de captura internacional por amenazas.

   Fuentes policiales revelaron a NA que todo se inició en enero pasado cuando una persona fue sorprendida por la noche al ingresar a su domicilio en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, por sujetos que se identificaron como miembros de una fuerza de seguridad, y estar tras la búsqueda de su yerno.

   Engañado por los delincuentes, los condujo hasta la casa de él y al no encontrarse, en forma violenta empezaron a interrogar a la víctima y a su consuegro, privándolos a ambos de su libertad.

   Ambos hombres fueron introducidos en un rodado de pequeñas dimensiones y conducidos hasta un lugar donde los mantuvieron cautivos.

   A partir de ese momento comenzaron a solicitar, a quien en verdad buscaban, una suma sideral de dinero, que nunca fue reunida, procediendo los sujetos a liberar a los cautivos, previo sustraerles el dinero que llevaban consigo más aquel que poseían en sus domicilios juntamente con un vehículo de alta gama.

   Ambas víctimas radicaron la denuncia en una comisaría cercana de la policía Bonaerense.
   El titular de la Fiscalía Federal número 2 del partido de Morón, Mariela Labozzetta, con el apoyo técnico de la Unidad Federal de Secuestros Extorsivos, a cargo de Santiago Marquevich e Ignacio Rueda, delegaron la investigación a los efectivos del Departamento Antisecuestros Sur de la Policía Federal.

   De esa manera, los detectives a cargo del caso realizaron un minucioso análisis de lo sucedido y en base a estudios sobre redes sociales, más tareas de campo bajo todo tipo de cobertura, análisis telefónicos, seguimientos harto difíciles dado que quienes realizaron el injusto no conformaban delincuentes como se dice vulgarmente de poca monta, sino personajes avezados en la comisión de delitos a mano armada.

   Así se dio con los autores del hecho, quienes conformaban una verdadera asociación ilícita, que no solo se dedicaban al secuestro extorsivo, sino también a la sustracción a mano armada de vehículos de alta gama, en el oeste del Conurbano.

   Los fiscales de la causa solicitaron las correspondientes órdenes de allanamiento y detención al Juzgado Federal número 1 de Morón, librando las mismas que fueron cumplimentadas por personal de la Policía Federal en Gregorio de Laferrere.

   Allí, con la cooperación de grupos especiales de irrupción, lograron la detención de los tres integrantes de la organización criminal, el secuestro de una importante suma de dinero, joyas, telefonía celular y otros objetos probatorios.

   En ese momento, los uniformados tomaron conocimiento que uno de los apresados tenía pedido de captura internacional por “amenazas”.