CASTELLS: “EL GOBIERNO EMPUJA A QUE SE TERMINE EN UNA SITUACIÓN DE SAQUEOS”

En plena crisis económica, el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, advirtió que la situación social y señaló que “el Gobierno empuja a que se termine en saqueos”.

   Tras realizar una protesta en un supermercado de Rosario para reclamar alimentos, el referente social alertó sobre la posibilidad de que se concreten saqueos, una postal que retrató la crisis de 2001 y que años después tuvo algunos episodios similares más siempre a fin de año.

   “El Gobierno empuja a que se termine en una situación de saqueos por falta de la comida en un país donde uno de cada cuatro se alimenta en lugares comunitarios. El lugar donde más cercano a esa situación se está es en Rosario. Nunca había escuchado que se hicieran embutidos con los condimentos de un chorizo, pero en lugar de carne, con polenta”, sostuvo Castells.

   En diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Metro 95.1, el líder del MIJD cuestionó a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, tras sostener que “es un ultraje” que perciba jubilaciones de privilegio, mientras los jubilados cobran $37.524.

   “Alrededor de 6 millones y medio de jubilados estamos ganando mil pesos por día, mientras la vicepresidenta cobra más de 4.144.000 mensuales. Nadie cobra en el Estado lo que cobra CFK. No existe. No hay empleado público ni el Presidente (Alberto Fernández). Es un ultraje que cobremos 30 mil pesos mensuales y ella 4 millones”, denunció el dirigente.

   Por último, Castells evitó opinar sobre otros dirigentes sociales: “Son funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social que discuten el manejo del presupuesto”.

   “No nos metemos en las internas de (Juan) Grabois y el Gobierno. Ellos son funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y lo que discuten es el manejo del presupuesto. En el Ministerio, el (Movimiento) Evita maneja los planes”, apuntó.

   Y concluyó: “El MTE de Juan Grabois maneja un presupuesto de 70.000 millones del proyecto de urbanización de los barrios populares. Nos mantenemos al margen. El área de La Cámpora maneja el tema de la tarjeta Alimentar y tienen 248 mil millones de pesos en el manejo, y hay una pelea interna por esa plata”.