RELACIONES PELIGROSAS: UNA NUEVA VERSIÓN DEL CLÁSICO ARRASA EN NETFLIX

Hay historias que trascienden en el tiempo, a pesar de las diferencias políticas, sociales y generacionales y, una de ellas, es Relaciones peligrosas (también conocido como Las amistades peligrosas), la famosa novela epistolar escrita por Pierre Choderlos de Laclos que fue publicada en 1782 y Netflix apuesta a una nueva adaptación, a cargo de Rachel Suissa.

   Desde su lanzamiento, el pasado 8 de julio, la película se convirtió en una de las más elegidas entre los suscriptores de la Argentina. Con un elenco compuesto por Paola Locatelli, Simon Rérolle, Ella Pellegrini, Alexis Michalik, Camille Léon-Fucien, Oscar Lesage, Jin Xuan Mao, Tristan Zanchi, Julien Lopez y Aymeric Fougeron, el guión -también a cargo de Suissa- está adaptado a los tiempos que corren.

   Con una fuerte presencia de las redes sociales y de la tecnología, la historia muestra cómo Célène (Paola Locatelli), una chica buena e inocente, se enamora del popular surfista Tristan (Simon Rérolle) en su nueva escuela, pero, más allá de sus sentimientos, la joven no sospecha que el galán se acercó a ella solo para cumplir con una cruel apuesta que hizo con Vanessa (Ella Pellegrini), considerada la “reina de Instagram”.

   “Célène, a los 17 años, es idealista. Cree en el amor absoluto y le interesa más la lectura que las redes sociales. Se está preparando para vivir separada de su prometido, Pierre, por un tiempo, y se va de París a Biarritz. Muy rápidamente, tiene que enfrentarse a la élite malvada de su nueva escuela, gobernada por la ex estrella de la pantalla grande y reina de Instagram Vanessa y el célebre surfista Tristan, que es a la vez peligroso y seductor. Célène se enamora de él, pero está muy lejos de sospechar que está en el centro de una cruel apuesta entre Tristan y Vanessa. ¿Hasta dónde llegarán?”, reza la sinopsis oficial.

   En ese contexto, las “jerarquías sociales” que plasmó Choderlos de Laclos en la obra original también está presente. Los reyes, los influencers, los bufones y los campesinos representan la división más cruel de la escuela secundaria, que a su vez genera cierto atractivo en el público juvenil.