SCIOLI APOYÓ LA QUITA DE CUOTAS A LAS COMPRAS DEL FREE SHOP, PORQUE SE ESTÁ “PRIORIZANDO LA INDUSTRIA NACIONAL”

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, apoyó la medida que tomó el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en la que se restringió la compra en cuotas en las tiendas libres de impuestos, también conocidas como free shops, porque así se está “priorizando la industria nacional”.

   “No se puede aprovechar el doble tipo de cambio para comprar whisky o perfumes”, lanzó el funcionario.

   “Una periodista me contaba que hoy en Aeroparque había una cuadra y media de cola para el free shop. Son compras especulativas. Vayamos al sentido común. No se puede aprovechar el doble tipo de cambio para un whisky o un perfume. Primero la producción, de eso se trata”, sostuvo Scioli.

   En diálogo con la señal de cable C5N, comentó que se comunicó con el presidente de la entidad bancaria, Miguel Pesce, y adelantó que en agosto se habilitarán más flexibilizaciones en el acceso a las divisas, porque “va a disminuir la necesidad de importar energía”.

   Luego, demostró que desde su coalición, “el que produce, el que trabaja, el que invierte, el que genera empleo, es nuestro socio, nuestro aliado estratégico, nuestra prioridad”.

   En contraposición, “aquel que especula, que quiere aprovechar la brecha del tipo de cambio, que quiere hacer maniobras financieras, no”, lanzó el ministro.