EL PRESIDENTE SE REUNIRÁ CON LOS ABOGADOS DE MILAGRO SALA PARA “PLANIFICAR LINEAMIENTOS JURÍDICOS” TENDIENTES A SU LIBERACIÓN

Tras su visita a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, el presidente Alberto Fernández se reunirá la semana que viene con el equipo de defensa de la jujeña para “planificar lineamientos jurídicos” tendientes a lograr su libertad.

   Así lo dio a conocer el abogado Luis Paz, que patrocina a la dirigente kirchnerista.   El encuentro fue acordado el miércoles durante la visita que hizo el mandatario al Sanatorio Los Lapachos de San Salvador de Jujuy, donde se encuentra internada Sala producto de una “trombosis venosa profunda”.

   “Tenemos planificada una reunión para la semana que viene con el Presidente para planificar lineamientos jurídicos” que apunten a la liberación de la jujeña, contó el letrado.

   En ese sentido, el defensor de la líder de la Tupac Amaru señaló que “los institutos como el indulto o la amnistía son políticos” y remarcó que “hoy el Poder lo tiene el Frente de Todos”.

   “La amnistía es un instrumento posible. El Poder Ejecutivo podría tener instrumentos para lograr la libertad de Milagro”, manifestó Paz, quien subrayó que “se necesita una decisión política”.

   En declaraciones radiales, el abogado afirmó que “fue altamente positiva la visita del Presidente, por este gesto humanitario, algo que le está faltando a gran parte de la conducción política del país”.

   “La fortaleció en términos anímicos porque no la está pasando nada bien”, añadió.
   Asimismo, el letrado destacó que Alberto Fernández “palpó en carne propia lo que se vive en Jujuy y pudo percibir el entramado organizado por (el gobernador) Gerardo Morales en complicidad absoluta con el Poder Judicial de Jujuy”.

   El defensor de Sala consideró que “hay unas 100 causas que justificarían la intervención federal a la Justicia de Jujuy” y recordó que en el Congreso Nacional se presentaron proyectos en ese sentido.

   “En Jujuy están pasando circunstancias sumamente excepcionales”, alertó Paz, quien aclaró que “no se puede esperar a los tiempos del Congreso”.