DIEGO REINHOLD: “MI LABOR DE DIRECTOR ESTÁ EMPEZANDO A AHONDAR EN EL GÉNERO INFANTIL”

El actor, director y conductor Diego Reinhold aseguró que “antes de la pandemia tenía muchos proyectos en simultáneo y ahora se volvió a dar la misma situación”, luego de de estrenar la obra teatral “La Pipetuá: En sueños”, en la sala Neruda de Paseo La Plaza, de cara a las vacaciones de invierno.

   “Empezamos con precaución miedo e incertidumbre de no saber si el infantil podía seguir teniendo lugar en el mercado, por decirlo de una manera, y además con la amenaza de otro brote. Pero más allá de eso, que son coyunturas sanitarias que no dependen de mucho, estuvo muy bueno. Mi labor de director está empezando a ahondar en el género infantil”, reconoció Reinhold en una entrevista con NA.

   El actor sostuvo que da gusto “trabajar con el grupo porque son pibes muy creativos, con imaginación y arriesgados con los trabajos que quieren abordar” y añadió que “hubo un trabajo de investigación muy importante”, en relación a la experiencia de dirigir a Sebastián Amor, Fernando Selles y Maximiliano Miranda.

   En este rol, reconoció que es muy exigente y que, sin importar el género que aborde, siempre se enfoca en montar el mejor espectáculo dentro de sus posibilidades.
   El siguiente es el detalle de la entrevista:
.
   NA: -Tenés un largo recorrido en espectáculos infantiles, pero ahora los chicos están expuestos a otros estímulos, con mucha tecnología a su disposición. ¿Esto te obliga a incorporar nuevos elementos, materiales y dinámicas en un espectáculo?.
   DR: –Sí, porque el teatro es una recreación de los que nos pasa en la vida real. Así que siempre está incorporando las cuestiones de la vida, tecnológicas, sociales, humanitarias. Todo el teatro es el reflejo constante de la sociedad. Y además, La Pipetuá se caracteriza por trabajar con la tecnología, hacer cosas sorprendentes, pruebas, que siempre están presentes en sus espectáculos. Los chicos están formados en distintas disciplinas, yo aporté algo que creo que es novedoso para ellos y a su vez, ellos me mostraron cosas que me ayuden a crecer.
  .
   -¿Tiene un sabor distinto tenes tanto trabajo después de lo difícil que fue la pandemia para los artistas?.
   –No, se disfruta igual que antes. A mí me gusta estar activo, me dedico mucho a mi trabajo, me gusta abrirme, conocerme, experimentar. siempre estoy conociendo una linea nueva y diciéndole que no a algún proyecto. Además del La Pipetuá dirijo Mi madre, mi novia y yo en la sala Picasso del Paseo la Plaza, me estoy preparando para hacer un reemplazo en Los 39 escalones, voy a actuar en una serie y también estoy trabajando en una obra con la Asociación Civil Conceptos Sencillos que tiene como temática el abuso.
  .
   -En los últimos años la TV se llenó de realities, ¿te convocaron a alguno?.
   –Sí, pero en este momento no lo haría. Ya estuve en el Bailando y los realities tienen mucho que ver con la vida privada.
  Soy reacio a eso, porque no me gusta mostrarme. Soy medio tímido y mi vida no pasa por ser famoso ni por estar en TV. Mi meta está en trabajar y hacer cosas lindas.
  .
   -Hace varios años que abriste el hogar de niños Mariposa, ubicado en Caballito, junto a Conceptos Sencillos, ¿fue difícil mantenerlo en pie durante la pandemia?.
   –Fue muy complicado, pero por suerte ya pasó. Ahora estamos tratando de reparar esas cuestiones y siempre tratando de ver cómo financiarnos. Mucha gente nos ayuda a través de la cuenta de Instagram @conceptossencillos. Se ha armado una red bastante grande, con más de 36 mil seguidores, entre los que armamos rifas y siempre estamos pendientes de armar cosas para juntar dinero. El resultado después de seis años es bueno, han pasado más de 100 chicos, pero me gustaría tener mas espalda en lo económico porque llegamos muy justos a fin de mes.
   .
   -¿Cómo te vinculás con los chicos, sabiendo que va a llegar un momento en el que se van a ir?.
   –Es algo que se aprende con el tiempo. Al principio tenía una vinculación muy fuerte y de hecho sigo en contacto con varios de los niños y niñas que han pasado por ahí. Ahora ya marcha solo el hogar y después de la pandemia, pude enfocarme más en proyectos personales.
  .
   -Cuando abriste el hogar dijiste que era una manera de canalizar tu deseo de ser padre, ¿seguís con ese proyecto?.
   –No, por ahora tengo otros objetivos, personales y profesionales. La vida te va transformando y por ahora estoy pensando más en mis propias cuestiones que en tener un hijo o una hija.