LOS PRIMEROS PASOS DE SCIOLI AL FRENTE DE DESARROLLO PRODUCTIVO: REUNIÓN CON KICILLOF Y LA DELIMITACIÓN DE SUS PRIMEROS ALIADOS

El día después de haber asumido el cargo de ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli se mostró activo con reuniones en agenda, entre ellas, una que llamó particularmente la atención, como fue la visita a la provincia de Buenos Aires en búsqueda de aliados para su gestión.

   De esta forma, Scioli retornó a la Gobernación bonaerense para mantener un encuentro de trabajo con el mandatario provincial, Axel Kicillof, y su par bonaerense, Augusto Costa, hombres alineados con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en una imagen que mostró que el flamante funcionario apuntará al diálogo con todos los sectores del Frente de Todos.

   Si bien el encuentro buscó coordinar la “agenda de trabajo conjunto”, se dio en medio de una interna de Gobierno que parece estar en un tiempo muerto. Cabe destacar que el nuevo ministro desembarcó en el Gabinete rodeado por todos los sectores del peronismo y por empresarios, lo que dio la pauta de querer evadir las tensiones entre el presidente Alberto Fernández y la titular del Senado.

   En retrospectiva, allá por 2012, Kicillof y Scioli protagonizaron una puja interna cuando el último, al mando de la Gobernación de Buenos Aires, debió afrontar el pago del medio aguinaldo a empleados públicos en cuatro cuotas, y las demoras en las transferencias de fondos de Nación eran constantes. El ministro de Economía de ese entonces, durante el mandato de la ex presidenta Cristina Kirchner, era nada más y nada menos que el actual gobernador.

   En la actualidad, con Matías Kulfas fuera de escena, Kicillof parece más cómodo en la coordinación con Scioli, con perspectiva de avanzar en una agenda que potencie a Pymes y Parques Industriales, y haga foco en el programa Empleo Joven, impulsado por el ex ministro saliente.

   De naturaleza inquieta, y por qué no, con el 2023 en la mira – aunque se encargue de desestimar la opción-, el ex embajador en Brasil buscó diferenciarse de la tarea de su antecesor, del cual poco se comunicaba, y compartió también una reunión con el ministro de Educación, Jaime Perzyck, para “vincular la educación al mundo del trabajo”.