CERRUTI CRUZÓ A LA OPOSICIÓN POR LA POLÉMICA DEL AVIÓN VENEZOLANO: “CUÁNTA BAJEZA USAR A LOS MUERTOS DE LOS ATENTADOS”

La polémica desatada tras el arribo del avión venezolano con tripulación iraní sigue dando tela para cortar y profundizando la grieta que separa al Gobierno de la oposición. En conferencia de prensa, y tras ser consultada por el tema, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, acusó a los medios de comunicación de “armar una novela periodística” del hecho, y fue duramente cuestionada por funcionarios de Juntos por el Cambio.

   El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, criticó a la vocera y dio su versión del asunto. En sintonía con el resto de los integrantes de Juntos por el Cambio, el dirigente opositor aseguró que la llegada del avión tiene vinculación directa con el atentado a la AMIA y la muerte del fiscal Alberto Nisman, y detalló que el arribo esconde una relación del Gobierno con Venezuela e Irán.

   “No es una novela. Es una película que tuvo dos atentados con 114 muertos, un fiscal federal asesinado, un pacto con Irán, defensa a la dictadura de Venezuela y felicitaciones de (Nicolás) Maduro desde Teherán”, expresó el ex ministro de Seguridad bonaerense.

   Ante ello, Cerruti recogió el guante y arremetió contra Ritondo: “Cuanta bajeza”, disparó desde su cuenta de Twitter.

   “Usar a los muertos de los dos atentados más dolorosos de nuestra historia reciente”, enfatizó la portavoz.

   Ritondo no fue el único en hacer mención al fallecimiento del fiscal y trazar lazos con la llegada de la tripulación que está siendo investigada. También lo hizo diputada María Eugenia Vidal.

  “No es una foto, es una película donde está el acuerdo del Memorándum del pacto con Irán. Es una película antes con dos atentados, donde está la muerte de Nisman, donde la semana pasada tuvo al Presidente hablando a favor de Cuba, Venezuela y Nicaragua en Estados Unidos”, trazó Vidal, y agregó:

“Una película donde Venezuela e Irán acaban de fortalecer su alianza estratégica, también la semana pasada”.

   Días atrás, la titular del PRO, Patricia Bullrich denunció que el aterrizaje del Boeing 747-3B3(M) Dreamliner de la empresa Emtrasur responde a una política de alineamiento del Gobierno con Irán y Venezuela.

   La oposición llevó el reclamo al Congreso y le exigió al Gobierno que acuda al recinto a dar explicaciones por la llegada del avión con tripulantes iraníes retenido en el aeropuerto de Ezeiza.

   El pedido rechazado demandaba la presencia del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y su par de Seguridad, Alberto Fernández, y del canciller Santiago Cafiero para dar información y explicaciones.