DESDE IRÁN, MADURO AGRADECIÓ A ALBERTO FERNÁNDEZ POR SU “DISCURSO VALIENTE” EN LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

En medio de una visita oficial a Irán, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a su par argentino, Alberto Fernández, por su “discurso valiente” en la Cumbre de las Américas, contexto en el que cuestionó que se haya excluido a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

   Durante su exposición en el evento realizado en Los Ángeles, el jefe de Estado salió en defensa de los países miembros de la CELAC que no pudieron asistir o no fueron invitados y se mostró crítico de la postura de Estados Unidos. “Ser país anfitrión no otorga la capacidad de imponer un derecho de admisión”, lanzó el mandatario.

   Ante ello, Maduro agradeció su valentía para apoyar públicamente a las naciones que no pudieron participar del cónclave: “Ha hecho un discurso firme, claro, valiente y puso todo en su lugar”. .

   “Después de protestar y rechazar la exclusión frente a Joe Biden, le dijo que tenemos la CELAC y lo invitó para que participe sin exclusión. Le puso la guinda a la torta”, sentenció el venezolano en diálogo con el canal televisivo iraní HispanTV.

   El presidente de Venezuela se encuentra realizando una gira por Irán: se reunió con su par de la nación persa, Ebrahim Raisi, y con el líder de la Revolución Islámica, el Ayatolá Jameneí.

   “Estamos construyendo un mapa de cooperación con estrategias y planes para los próximos 20 años de desarrollo de las relaciones Irán y Venezuela. Tenemos la vista puesta hacia el futuro grande de nuestros pueblos. ¡Es el Nuevo Mundo!”, señaló el referente socialista.

   Tras su paso por Turquía y Argelia, Maduro destacó en Teherán los “entendimientos muy profundos” entre ambas naciones y denunció las “agresiones del imperialismo”. “Pero Venezuela resistió, contuvo la agresión y entra en una etapa de recuperación real y verdadera”, subrayó.

   Por su parte, el presidente iraní señaló que “Venezuela ha demostrado que es un ejemplo de la resistencia al imperialismo”.