LAMMENS Y AEROLÍNEAS ARGENTINAS PRESENTARON LA ESTRATEGIA DE INVIERNO 2022 PARA FOMENTAR LA LLEGADA DE TURISTAS

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, presentó junto a Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, la nueva estrategia de invierno 2022 en el que habrá tres ejes para incentivar la llegada del turismo al país.

   En este sentido indicaron que los pilares fundamentales de esta propuesta son la promoción internacional con el que se contará con diversas acciones de prensa y la promoción nacional en donde más de 300 mil personas podrán viajar con la nueva edición del PreViaje.

   El acto de presentación se realizó en el Centro Cultural Kirchner en donde también estuvieron presentes el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; la directora de Migraciones, Florencia Carignano, y el senador nacional Mariano Recalde.

   En el evento destacaron varios puntos como la iniciativa que tuvo el ministerio con el programa PreViaje y la recuperación turística luego de dos años de pandemia.

   Así también Matías Lammens dio a conocer los números previstos para la temporada de invierno: “Se espera que 5 millones de turistas vengan al país. Estamos un 30% arriba de lo que fue 2019, es decir mejor que en la prepandemia”.

   “El PreViaje es una iniciativa revolucionaria. Se estima que esta temporada sea atípica”, señaló Daniel Scioli.

   A su vez, Ceriani destacó que los números de recuperación son elocuentes para el sector mas golpeado: “La recuperación que de está llevando a cabo vino por tres factores: Innovación con el PreViaje, el capital político y el plan de vacunación”.

   Por último, De Pedro expresó su malestar sobre los dichos de Mauricio Macri sobre provatizar Aerolíneas Argentinas: “Es una irresponsabilidad y una falta de sensibilidad los comentarios del expresidente”.