LA OLA DE FRÍO CUBRE CASI TODO EL PAÍS

Una ola de frío cubría gran parte del país esta semana con mínimas bajo cero o apenas más altas en la mayor parte del país, en un anticipo del invierno y a pocas horas del inicio de junio.

   Mientras una ola polar cubría gran parte del país, en la ciudad de Buenos Aires y alrededores la temperatura fue de dos grados bajo cero y a pesar del sol sólo subió a doce grados durante la tarde.

   En distintas partes de la Capital Federal se vio bufandas, ruanas, ponchos, gorros y guantes en las personas que definitivamente sacaron el vestuario invernal.

   El frío permanecerá en la región al menos hasta el jueves, cuando se espera un rango térmico de entre tres y catorce grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

   En Marcos Juárez, Córdoba, se registraron 5,8 grados bajo cero, la menor temperatura para mayo en esa ciudad, de acuerdo con el organismo.

   San Carlos Bariloche y Chapelco, estuvieron entre los lugares más fríos del país.

   El termómetro marcó -8,2 grados en Bariloche, pero el primer puesto lo ocupó el cerro Chapelco (Neuquén), con -10,6 grados.

   De acuerdo con el ranking del SMN, estos lugares registraron las temperaturas más bajas: Chapelco -10,6, Maquinchao -9, Esquel -8,4, Bariloche -8,2, Uspallata -7,8, Victorica -7,1, El Bolsón -6,6, Perito Moreno -6,6, Malargüe -6 y Marcos Juárez -5,8.

   En el otro extremo del ranking, Bernardo de Irigoyen, en Misiones, registró 13,7 grados y San Ramón de La Nueva Orán, en Salta, 13,6.

   En la provincia de Buenos Aires, Trenque Lauquen marcó – 1,8 grados, con -3,9 de sensación térmica; Las Flores -0,8 grados y -4,5 de sensación térmica; Pehuajó -0,5 grados. Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires registró 4,5 grados.

   Según indicó el SMN, puede haber lluvias y nevadas en la zona costera bonaerense, como los distritos de Pinamar, Villa Gesell, General Pueyrredón (Mar del Plata), Miramar y Necochea.