INGRID BETANCOURT HABLÓ DE SU “AMISTAD PERSONAL” CON CRISTINA KIRCHNER Y DE LAS ELECCIONES EN COLOMBIA

La ex candidata a presidente de Colombia, Ingrid Betancourt, reconoció que tiene una “amistad personal” con la vicepresidenta Cristina Kirchner y que le debe a la vicepresidenta “lo que hizo personalmente para la liberación de los secuestrados en Colombia”.

   “Obviamente con Cristina Kirchner tengo una amistad personal porque le debo a ella todo lo que hizo para la liberación de los secuestrados en Colombia. Eso es muy significativo”, resaltó.

   La dirigente política colombiana había mantenido en vilo a su país y al mundo entero durante seis años, cuando fue secuestrada por las FARC en el 2002 durante una campaña que formaba parte de su campaña presidencial.

   Pudo ser rescatada recién en el 2008, tras seis años cautiverio.
   Casi 14 años después de recuperar la libertad, y de nuevo volcada a la política, Betancourt explicó que “la misión es unir las fuerzas del centro, para que Colombia tenga la opción de votar por fuera del odio y del miedo, que son las dos cosas que se han venido dando aquí como ganadoras”.

   En declaraciones a “Contacto Noriega”, el programa que conduce Adrián Noriega en La 990, habló sobre sus expectativas en las elecciones que este domingo se celebran en Colombia y su apoyo por el candidato Rodolfo Hernández.

   Sobre éste último dijo que “es el único candidato centro que tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta y el único que puede ganarle a Gustavo Petro, quien produce miedo”.

   “Es muy importante lograr que el centro pase a segunda vuelta, que podamos quebrar el sistema de corrupción y ofrecerle a Colombia una opción de paz, de reconciliación por fuera de los extremos”, siguió Betancourt, que rechaza las candidaturas tanto de Petro, el favorito en esta primera vuelta, y de Federico “Fico” Gutiérrez.

   “Muchos de los que votan por Petro lo hacen por odio contra Uribe, Duque y Fico y los que votan por Fico lo hacen por miedo de Petro, esto nos lleva a una encrucijada mortal”.

   Al referirse a Rodolfo Hernández, Betancourt explicó que “tiene propuestas que en ciertos momentos son más de izquierda y otras más de derecha”.

   “El centro busca los programas más responsables y con mejores soluciones. Sería una sorpresa que no pase a segunda vuelta”, confió.

   “Hemos hecho un programa de gobierno muy detallado, y muchas de esas propuestas se van a incluir en el programa de Hernández”, subrayó.