ALLANAN COOPERATIVAS EN LA INVESTIGACIÓN POR PRESUNTO DESVÍO DE FONDOS DESDE LA MUNICIPALIDAD DE QUILMES

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, ordenó hoy el allanamiento de cooperativas en una causa en la que se investigas si recibieron 535 millones de pesos de parte de la Intendencia de ese distrito, a cargo de Mayra Mendoza.

   Fuentes judiciales indicaron que en los procedimientos se secuestró documentación respecto a contratos que eran investigado, además de varios teléfonos celulares.

   Armella ordenó también una serie de allanamientos a las empresas involucradas en la presunta desviación de fondos públicos, a cargo del área de Delitos Económicos de la Prefectura Naval Argentina.

 Se investiga una eventual maniobra a través de la cual habrían desviado 535 millones de pesos a un grupo de cooperativas vinculadas a funcionarios y ex funcionarios de la comuna del sudeste del Gran Buenos Aires.

   Armella tiene bajo la lupa a las cooperativas Primero de Mayo, La Estrella y “Unión de Azul” en una causa que tiene como sospechada de corrupción a la intendenta oficialista Mendoza.

   El juez también procesó al ex subsecretario comunal Sebastián Raspa y al abogado Martín Bordalejo, quien también habría sido funcionario quilmeño.

   Los otros vinculados a la causa son José Alejandro Scozzari, Romina Cangelosi, Alejandro Gandulfo y Cecilia Soler.

   Mendoza es investigada en Comodoro Py por el juez federal Ariel Lijo, y en quilmes también la Justicia Federal la tiene en la mira tras el pedido de la fiscal federal Silvia Cavallo.

   Según la instructora, hay elementos que se pudieron recolectar sobre un presunto desvío de fondos públicos a través de cooperativas de trabajo.

   Esa maniobra redundaría “en beneficio de funcionarios públicos, con la utilización de sociedades constituidas en plataformas off shore a las cuales se derivaba el dinero desviado”.