DATOS PRELIMINARES DEL CENSO: LA POBLACIÓN ARGENTINA ASCIENDE A 47.327.407 DE HABITANTES

La población total de la Argentina asciende a 47.327.407 de habitantes, compuesta por un 52,83% de mujeres y 47,05% de hombres, mientras que un 0,12% no se consideró como ninguno de los anteriores, según datos preliminares del Censo 2022 difundidos.

   “Estos datos deben interpretarse como tendencia del operativo de campo a los cuales, posteriormente, se aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones una vez completada la etapa de recuperación prevista en la metodología del Censo”, aclaró el INDEC.

   A su vez, se informó que la población censada mediante Censo digital fue de 23.813.723 de habitantes y que el porcentaje de completamiento del Censo digital fue del 50,32%, en base a la tendencia porcentual del operativo de campo.

   Detalló además que la semana de recuperación para censar a quienes no lo hayan sido es desde este jueves 19 al próximo martes 24 de mayo.

   “Hasta las 18 del jueves 19 de mayo, las viviendas recuperadas mediante Censo digital totalizan 29.320”, indicó el organismo que comanda Marco Lavagna.

   A su vez, el INDEC señaló que la próxima difusión de resultados con los datos preliminares de población por sexo, provincia y departamento “serán presentados a los 90 días”.

   “¡Somos más de #47Millones de argentinas y argentinos! Hoy, gracias al esfuerzo de todas y todos, tenemos más certezas para trabajar por un futuro mejor”, sostuvo el presidente Alberto Fernández al reproducir el dato en sus redes sociales.

   El miércoles por la noche, pocas horas después de finalizado el Censo, el mandatario visitó el centro de monitoreo y afirmó: “Gracias a cada persona que abrió sus puertas y al esfuerzo de cada censista, @INDECArgentina pudo tomar una foto de nuestro país, fundamental para un futuro que abrace a todo el pueblo argentino”.

   El Censo 2022 se realizó en todos los hogares del país, luego de 12 años del último relevamiento poblacional, en una jornada que fue designada feriado nacional y que estuvo marcada por el cierre total de comercios para que los empleados puedan ser censados en sus domicilios.