La cantidad de autos usados vendidos en marzo registró una caída del 10,55 por ciento respecto de igual mes del año pasado, mientras que en comparación con febrero subió 15,38 por ciento, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
“En los primeros tres meses del año se vendieron 379.659 unidades, lo que representa una baja del 8,41 por ciento comparado igual período de 2021”, informó la entidad.
El titular de la CCA, Alberto Príncipe, indicó que lo que se está “viviendo hoy es un problema multicausal, pero lo más importante es la falta de oferta”.
“Si la gente no puede acceder a un 0 kilómetro, recurre al usado más nuevo que pueda. Este va subiendo su precio hasta donde la gente esté dispuesta a pagarlo”, sostuvo Príncipe, al tiempo que señaló que “lo que le pone el techo al usado es el mismo producto nuevo”. .
El directivo remarcó que “en un mercado distorsionado pasan cosas como estas”.
En ese sentido, indicó que “en general el público que va a comprar su 0 kilómetro va con un usado como mucho de cinco años de antigüedad” y precisó que en la actualidad “ese segmento está faltando porque no hay autos nuevos”. .
“Como falta, cuando entra algo en el mercado hay diez personas que lo quieren comprar”, mencionó Príncipe.
El empresario añadió que “en el tema autos, el mundo nunca ha estado más complejo como en este momento”. .
“En 2021 en el globo se vendieron 66.700.000 autos 0 kilómetro, mientras que en 2018 se contabilizaron casi 100 millones. En el medio hubo una pandemia que cambió los planes para todos”, aclaró Príncipe.
Por último, el empresario explicó que “en todos los países los usados están teniendo un ciclo ascendente”, aunque detalló: “Que nosotros como todos los problemas los amplifiquemos, es un tema interno nuestro”.