GENERACIÓN ZOE: DETUVIERON A LEONARDO COSITORTO EN UN BARRIO PRIVADO DE REPÚBLICA DOMINICANA Y SERÁ DEPORTADO A LA ARGENTINA

El empresario Leonardo Cositorto, acusado en la Argentina por asociación ilícita por múltiples estafas mediante la organización Zoe, fue detenido ayer en un barrio privado de República Dominicana por un pedido de la fiscal cordobesa Julia Companys y en las próximas horas será deportado.

   Cositorto, sobre quien pesaba una orden de captura internacional que hoy concretó interpol, está acusado por las estafas piramidales cometidas con inversionistas a quienes convencía mediante el método del coaching ontológico.

   El número uno de Generación Zoe deberá ser extraditado a la Argentina o, en su defecto y con un trámite más breve, expulsado de República Dominicana y enviado a disposición de tres juzgados, uno cordobés y dos de Comodoro Py, que investigan sus acciones.

   El empresario estaba alojado en un hotel de la localidad de Juan Dorio, entre La Romana y Santo Domingo, y su ingreso –según se acreditó- a República Dominicana fue ilegal.

   En las próximas horas va a ser indagado como acusado de los delitos de “asociación ilícita y estafa”.

   Concretamente se lo acusa de captar inversionistas con el denominado esquema Ponzi, por el cual el ingreso que obtenía con ese método lo invertía en otros proyectos que le generaban rentabilidad y así prometía la devolución de ese dinero más una suma con un interés.

   Hasta el momento, la investigación en Córdoba tiene una veintena de acusados, entre ellos la contadora de la sociedad Zoe, Norman Próspero, y el segundo de Cositorto, Maximiliano Batista.

   Entre los negocios que se le descubrieron a Cositorto, además de captar inversores, había creado Zoe burguer, Zoe Fitness, Transcend S.A y otras tantas firmas.

   La detención de Cositorto se dio luego de varios allanamientos en distintos puntos de la Capital Federal y la provincia Buenos Aires, en paralelo a aquellos que también hizo la Justicia Federal por aquella otra investigación.
  .
   Será deportado en las próximas horas.
  .
   Agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol viajarán en las próximas horas para traer a la Argentina a Leonardo Nelson Cositorto sobre el que pesaba un pedido de captura internacional Notificación Roja, a pedido Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno Villa María, Córdoba, a cargo de la fiscal Juliana Companys.

   El traslado se llevará a cabo, luego de que la República Dominicana aceptara deportar al CEO de Generación Zoe.

   A raíz de las alertas internacionales y la colaboración permanente que tiene Interpol con sus pares de otros países, efectivos de la Dirección General de Cibercrimen y el Departamento Antimafia de la Superintendencia de Investigaciones Federales y de Superintendencia de Policía Científica de la Policía Federal aportaron los datos necesarios para que Interpol de República Dominicana logre su detención en la Villa Rubén Juan Dolio, de Santo Domingo.

   Toda la investigación se realizó bajo la supervisión del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 4, a cargo de Ariel Lijo, Secretaría número 8 de Martín Fernando Canero.

   Según los registros del país caribeño, Cositorto habría ingresado ilegalmente a República Dominicana y por tal motivo será deportado a la brevedad sin necesidad de hacer el trámite de extradición.