UN COLOMBIANO ESTARÁ DIEZ MESES EN LA CÁRCEL POR INTENTAR ROBAR DOS BRONCEADORES DE UN SUPERMERCADO

Un inmigrante colombiano radicado en la Argentina desde hace cuatro años y con antecedentes penales por hurtos deberá pasar diez meses en la cárcel por el intento de robo de dos bronceadores de un supermercado situado cerca de la terminal de ómnibus de Retiro.

   Mediante el mecanismo de juicio abreviado, la jueza del Tribunal Oral número 20 Patricia Mallo condenó al colombiano Lennin Oswaldo Dippe Bautista por el hecho ocurrido el 11 de noviembre del año pasado cuando en el interior del supermercado Coto “se aproximó a la góndola de perfumería e introdujo en su morral dos cremas solares marca Dermaglós”.

   “Tras ello, intentó cruzar la línea de cajas sin abonarlas, activando la alarma de detector de metales. Dicho accionar fue advertido por las cámaras por el personal de seguridad del lugar que le solicitó devolver los productos y ante la negativa, se comunicó con el 911, tras lo cual personal policial formalizó su detención y el secuestro de las cremas objeto del delito”, explica el fallo.

   Dippe Bautista fue condenado a dos meses y 24 días de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de “hurto en grado de tentativa”, pero como ya registraba una condena anterior por hechos similares a nueve meses y 15 días de cárcel de ejecución condicional, el tribunal le unificó la pena en diez meses y la convirtió en cumplimiento efectivo.

   En la resolución, la jueza evaluó que “Dippe Bautista es una persona joven de 30 años de edad, con estudios secundarios completos y con antecedentes laborales –antes de ser detenido trabajaba como mesero y ayudante de cocina-. Ingresó al país hace cuatro años y, antes de su detención, convivía con su mujer y su hija menor de edad, siendo el sostén económico fundamental de la familia”.

   Debido al tiempo que lleva detenido, el colombiano quedará en libertad el próximo 4 de setiembre.