CORONAVIRUS: CÓRDOBA ANUNCIÓ NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

El Gobierno de Córdoba dispuso hoy nuevas medidas sanitarias que regirán en toda la provincia desde este jueves hasta el 9 de febrero inclusive, en medio del rebrote de casos de Covid-19 que atraviesa la provincia.

   Entre las nuevas disposiciones, se destaca la incorporación de nuevas actividades al régimen de pase sanitario (que exige el esquema de vacunación completo): las actividades deportivas (gimnasios, natatorios y demás actividades que disponga la Agencia Córdoba Deportes) y bares.

   Además, se dispuso la restricción de la circulación entre las 4:00 y las 6:00.

   Por otra parte, las actividades nocturnas o eventos como boliches, discotecas, bailes y salones de eventos, en espacios abiertos se mantiene el aforo del 70%, con límite máximo conforme a la superficie del establecimiento y habilitación municipal, bajo control de pase sanitario.

   En espacios cerrados, el porcentaje del aforo será de acuerdo a la capacidad del establecimiento habilitado por el municipio:

– Hasta 1.000 personas: con un aforo de hasta el 70%.
  – Hasta 2.500 personas: con un aforo de hasta el 60%.
  – Hasta 5.000 personas: con un aforo de hasta el 50%.
  – Hasta 10 mil personas: con un aforo de hasta el 40%.
  – Más de 10 mil personas: con un aforo de hasta el 30%.
  .
   Locales gastronómicos y bares tendrán un aforo de hasta el ochenta por ciento en el interior y del 100% en espacios abiertos.

   Las reuniones sociales y familiares que se realicen en espacios comunitarios (quinchos y/o salones de uso común) tendrán hasta el 80% del aforo habilitado, siempre con los cuidados pertinentes como la ventilación cruzada en ambientes cerrados.

   El horario de funcionamiento de estas actividades podrá extenderse hasta las 3 de la madrugada y se restringe la circulación de personas entre 4 y las 6 de cada día, exceptuando a quienes se encuentren debidamente autorizados para realizar.